Trompos

Es 6 de mayo y Maese Trompos ya deambula por Pamplona. Qué más da que queden 2 meses para los sanfermines, él debe observar que los preparativos siguen el curso adecuado: los patxaranes fermentan en barricas aterciopeladas, los toros pastan al abrigo de la fuente de la Navarrería , las baldosas son regadas para soláz de los mozos, y las mozas, hay esas mozas…

Como olvidar esa primera noche en Pamplona aguardando la llegada de los veteranos, esa partida inconclusa de mus, ese paseo alrededor del parque Tamagochi (para qué acortar si son las 8 de la mañana), y esa peluquería que marcaba el destino de las cabelleras de los mineros disidentes: Ahorcaperros (rubio), Locumía (Azul), Trompos (morado minero), Zarigüeyo (rojo).

El hombre que siempre ha marcado estilo en la peña con esas botas negras junto al albornoz o esas espinilleras dignas de los guerreros termópilos. El conseguidor de las fuerzas del averno capaces de dar batalla en cualquier situación.

Nombre: Trompos
Años en la peña: 8
Denominación: Socio fundador
Sector: Minero disidente
Gustos: Tetero
Trainera de vino (sobre 10): 8
Trainera de flanes (sobre 10): 10
Especialidad: Tempranero

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>