Paladín

Venido de tierras del sur que marcaron su carácter, nunca supo que encontraría la felicidad siguiendo a su cuñado y sus amigos en una ciudad donde la semana de sanfermines todos somos pamplonicas.

Tras su primer chupinazo y regado su gaznate de buen vino navarro y su cuerpo de mal vino de otros lares, éste hacía las veces de su adorada gomina para este presumido muchacho de Huelva, y ensalzado por la tremenda fiesta acuñó aquella famosa frase que todavía se escucha el eco en los días 6 de julio “Quillo esto es de locos”.

Tras aquello ha sido el más fiel compañero de Chupinazo, de colchón y de viaje hacia aquellas tierras. Incansable trabajador por la peña todavía se recuerda su cara en el asador Tremendo de Cizur cuando fue galardonado con el “Vikingo del año” por sus innumerables méritos.

Las gentes de Pamplona recuerdan a este muchacho alto con su sombrero rojo, que luce encantado cada vez que puede, dando saltos y bailando ora en la peña Mutilzarra, ora en el Hilarión, ora en la Plaza del Castillo; mientras hace gala de sus maeses amigos a los que cuida y mima. Y ellos comprenden que desde el día que llegó a los sanfermines la fiesta no sería la misma sin él y él no sería el mismo sin estos días, que le hacen un poco más feliz cada año.

Único sanferminero de la historia que ha sido herido por un toro en un encierro con una “pezuñá de doble trayectoria” luce su polo con la elegancia por bandera y cuenta su anécdota a propios y extraños.

Maese Paladin ha hecho de los sanfermines una de sus señas de identidad, las otras, su familia, su patria (la grande y la chica) y sus amigos, los cuales tenemos el honor de contar con él dentro y fuera de la Peña Vikinga.

  • Nombre: Paladín
  • Años en la peña: 9
  • Denominación: Socio fundador
  • Sector: Cúpula
  • Gustos: Tetero
  • Trainera de vino (sobre 10): 9
  • Trainera de flanes (sobre 10): 8
  • Especialidad: Ingestión de Almax

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>