Ensabanao

Cruzó el charco atlántico en pos de un sueño infantil, este era de una vieja tierra de mitos y leyendas, de fieros guerreros y guapas mujeres, de comida excelsa y mejores caldos, de fiestas interminables…..y encontró en esa bella tierra llamada España, todo esto y mucho más, algo que le hizo llevarse a sus tierras americanas a una preciosa mujer española y dejar parte de su corazón enamorado en esta piel de toro.

 En Navarra aprendió a honrar a sus ancestros vikingos de sangre con otros vikingos de amistad y dejar el pabellón “guiri” tan alto como sus fuerzas le permitieron en sendos años, bailando un baile antológico de la rana en un bar de la calle Estafeta y bebiendo del techo pócimas hechas a base de vino.

Algunos hombres no olvidarán su paso por estas tierras y reclamarán para ellos compartir cada San Fermín a su lado, ensalzando el mote que un día ya lejano un “Ilustre Vikingo de alma y  corazón” le puso, ese que a muchos les hace reconocerle sin titubear “Ensabanao”.

Nombre: ENSABANAO
Años en la peña: 10
Denominación: Socio fundador
Sector: Guiri
Gustos: Tetero
Trainera de vino (sobre 10): 8
Trainera de flanes (sobre 10): 7
Especialidad: Cruce de charco

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>