Elfo

Cuentan las leyendas que, al albor de cada 6 de julio, una horda de intrépidos caballeros avanzan como bastión invencible por el viejo camino de Zaragoza rumbo al corazón de Pamplona. Y siempre a su cabeza, marcando el ritmo que fija su marcial braceo, marcha firme un Vikingo de mirada adusta, cabeza erguida y mentón determinado.

Y muchas historias se cuentan de este hombre. Se dice  que gusta de la compañía de sus maeses amigos con quienes comparte jornadas que  acaban en amaneceres. Que no siempre toleró bien el vino y le postró en determinadas batallas.

Centro de envidias y acechanzas resiste impasible desde su atalaya los ataques de mineros disidentes y pequeños accionistas indefensos. Porque el liderazgo es duro y solitario sufrió las críticas por vetar el rebautizo por los novatos y sufrió el castigo del vikingazo a pared vacía.

De maneras nobles y mirada atractiva, para las mujeres todo un guapito, siempre gustó cortejar a las mozuelas y hay quien dice que con frecuencia se le veía corretear tras alguna por los alrededores de la Plaza del Castillo.

Fue honrado con Honores de Vikingo del Año por su dedicación a la Peña, de la que es defensor de sus valores y cuya devoción solo comparte por su amor a su patria España y su bandera

Otros le recuerdan frecuentando las posadas y tabernas de la Calle Estafeta en compañía de sus compañeros de armas, portando la bolsa de dinero, recaudando fondos implacable, administrando ecuánime los víveres e instruyendo a los novatos.

De orgullo inquebrantable, nunca rehuyó un envite ni dejó sin vengar una ofensa. Rápido ante el agravio y de mano larga, para quienes le conocieron siempre fue un buen tío. Para los que le odiaron, un temible enemigo y para los que le quieren, ante todo un gran amigo.

Pero sobre todo, para sus compañeros Vikingos siempre será Maese ELFO.

Nombre: Elfo
Años en la peña: 14
Denominación: Socio fundador
Sector: Cúpula
Gustos: Tetero
Trainera de vino (sobre 10): 9
Trainera de flanes (sobre 10): 8
Especialidad: El paso de vanguardia

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>