Chistorrita

Y el hombre creó la rueda…..y de la rueda nació el coche, y del coche el cambio automático, las llantas hotero-cañeras, el DVD integrado, el techo retráctil, la tapicería de latex, el GPS con voz de tía buena………………..¿GPS con voz de tía buena?. Perdón. No amigos no,…. GPS y Chistorrita, ….pues NO. La relación entre Maese Chisto y la situación geográfica del refugio de la calle Urederra podría tildarse de…………¿inexistente?, ¿quimérica? ¿divergente?. No olvidan los oriundos del lugar su primera incursión pamplonesa, su largo recorrido de vuelta a casa atravesando calles, fuentes, plazas, parques, campus universitarios, montañas, ríos, mares, asentamientos indígenas……aún resuenan sus lacónicas llamadas desde intemporales cabinas telefónicas al reducto vikingo con el silencio como solidario contestador, sus incomprensibles preguntas a los paisanos del lugar superados por el hedor del patxarán que guiaba sus balbuceos, su bota de vino colgada o su perenne gorro de escayolista rumano.

Es de recibo admitir con el paso del tiempo su mejora en la técnicas exploratorias, siempre junto a alguien, o mejor dicho, siempre colgado de alguién, o afinando más, siempre transportado por alguien (vease el capítulo “La llamada de Locumía y mi amigo el B12″). Un grande, vamos.

Nombre: Chistorrita
Años en la peña: 7
Denominación: Socio fundador
Sector: Minero disidente
Gustos: Culero
Trainera de vino (sobre 10): 9
Trainera de flanes (sobre 10): 8
Especialidad: Desinformación geográfica

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>