Calamar

Maese Calamar es Pamplona. Ni más ni menos, con esto se dice todo. Nada de lo acontecido posteriormente podría explicarse sin la bendita intuición que un día tuvo este navarro madrileñizado o madrileño anavarrado protagonista indiscutible de una historia todavía, gracias a Dios y a San Fermín, inacabada.

Hace casi veinte años embarcó a unos cuantos adeptos en un viaje que, junto a los que después se unieron, ya nunca olvidarán. Desde los primeros pimientos ¿de la huerta? lodosanos hasta “los” moles de helado de limón en Cizur, pasando por el inicio de los arrancamientos de camiseta durante el Chupinazo, los empijamamientos en Olite, los maratonianos paseos por las calles pamplonesas, la gracilidad de sus saltos sobre maese Locumía, los katxis dentellados a mandíbula batiente, los manteos “a dos milímetros escasos de tu boca” de Pepe, Ensabanao y compañía, la custodia de bota y fondo, la promoción de un sorbete capaz de tumbar al Capitán de un señor equipo de rugby, los ahumados encuentros con el hijo de la casera para abonar el importe del piso, la presencia por el morro en el Casino una noche más, el placer de aterrorizar a maese Resabio antes de un encierro, el descifrar las palabras de Pedro Sonrisas, los intentos de reinventar el Kalimotxo a base de licor de sandía, el brindar por Figo durante media noche entera, los vuelos imposibles de unos dedos luminosos, el atracón de migas en Ujué, la atracción por los efluvios de los pollos y las papas de barraca, el magistral diseño del logo de la Peña, las hábiles negociaciones en garitos con orla incluida, los guisados y desaguisados para organizar una Capea de dimensiones mastodónticas, la inventiva para bordar los bordados de los polos…nada, absolutamente nada de esto, se entendería sin la presencia de maese Calamar.

Eterno agradecimiento maese Calamar.

Nombre: Calamar
Años en la peña: 16
Denominación: Socio fundador
Sector: Cúpula
Gustos: Tortilla de camarones
Trainera de vino (sobre 10): 9
Trainera de flanes (sobre 10): 10
Especialidad: Altavoz

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>