Ajoarriero

Maese Ajoarriero pertenece, con todo merecimiento, al más antiguo linaje sanferminero. Pionero, miembro fundador y padre de vikingos, su influencia se extiende a lo largo de casi ya veinte años a pesar de que hayamos dejado de disfrutar de su presencia en Pamplona hará, por lo menos, diez. Aún así, este promotor de aquel viaje iniciático tuvo tiempo de sobra de participar en las primeras escabechinas nocturnas, ser agasajado por el “except you, you’re the hottest” American Committee siempre pendiente de contactar con él con nocturnidad y mucha alevosía, pasear en pijama por los pasillos del Castillo de Olite como si por los de su casa madrileña así lo hiciere, desdoblarse en alocadas escapadas a San Sebastián en busca de pinchos y también algo de comer, correr desbocado por las calles pamplonesas entre lluvias de cristales y demás instrumentos de poda, participar en intensísimas partidas de mus de consecuencias nefastas, desprenderse de extraños coleópteros por las costuras de su pantalón en los ambientes más chic de la ciudad con narración incluida de maese Resabiao y, sobre todas las cosas, conocer a la mujer de su vida en el ascensor de la primera guarida vikinga.

Nadie como maese Ajoarriero representa los primeros tiempos, las primeras trincheras y las primeras batallas. El golpear una puerta una y otra vez hasta lograr derribarla, el donde fueres haz lo que vieres respetando las tradiciones y las costumbres de los que en Pamplona moraban, el tender un puente entre dos mundos diferentes que no opuestos y, por supuesto, el poner todos los medios para el futuro nacimiento de la Peña Vikinga.

Es por eso que maese Ajoarriero posee, sin lugar a dudas, un lugar destacado en la mitología vikinga.

Nombre: Ajoarriero
Años en la peña: 6
Denominación: Socio fundador
Sector: Cúpula
Gustos: Tetero
Trainera de vino (sobre 10): 9
Trainera de flanes (sobre 10): 7
Especialidad: Lenguas Sajonas

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>